FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y LAS ORGANIZACIONES GANADORES DE LOS PROCOMPITES

Mediante la resolución de Alcaldía N°0468-2016, firmada por el Alcalde de la Municipalidad provincial de Calca, Lic. Guido Álvarez Chávez, se aprueba la relación de propuestas productivas de PROCOMPITES-2016, que han logrado cumplir con las calificaciones requeridas, así como los presupuestos asignados para cada iniciativa de negocio ganador.

En las instalaciones del salón consistorial con participación de nuestras autoridades y los representantes de las organizaciones ganadoras se llevó a cabo la firma de convenio, para ello desde la gerencia de desarrollo económico de la MPC se convocó a todas las organizaciones formales e informales de toda la provincia para que presenten sus propuestas de sus planes de negocios para ser seleccionados y evaluados según a las bases del concurso para estos fines y objetivos, para lo cual se aprobó cofinanciar propuestas productivas y la asignación del 10% del presupuesto para gastos de inversión, el mismo que cuenta con el monto de S/. 859,914.11 soles para los gastos destinados a proyecto para financiar iniciativas de apoyo a la competitividad productiva.

Los PROCOMPITES se crearon en la actual gestión municipal 2015-2018 para poder apoyar la competitividad de los sectores productivos de toda la provincia de Calca; mediante el desarrollo, adaptación o transferencias tecnológicas, donde la inversión privada sea insuficiente para desarrollar el aspecto competitivo y sostenido de las cadenas productivas.

Este proyecto se promueve como un factor multiplicador del desarrollo por medio del mejoramiento de la producción, la comercialización de los productos y la capacitación de los recursos humanos locales. Para ello se ha dispuesto la implementación de programas proyectos y actividades, con el objetivo de generar espacios de formación de emprendimiento con visión empresarial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*